jueves, 3 de mayo de 2012

El robo de cable telefónico no es solo de nuestro país



The Fresno Bee
Miércoles, Mayo. 02, 2012 | 13:03
Los ayudantes del sheriff están apuntando a los ladrones de alambre telefónico y de electricidad que se convierten a una nueva forma potencialmente mortal de robar cobre de valor en las zonas rurales: derribar los postes de electricidad.El Sheriff del Condado de Fresno, Margaret Mims, dijo hoy que la nueva táctica de bronce es una amenaza para la seguridad pública no sólo porque se puede cortar el acceso a la policía y los bomberos para cientos de residentes, sino también pone en peligro a los conductores que vienen hacia abajo a través de líneas y postes en las carreteras oscuras.Mims dijo que los ladrones de cable que derriban los postes podrían ser procesados ​​por la via federal si sus actividades contribuyen a la muerte de alguien.Ella se unió a una conferencia de prensa por parte de funcionarios de AT & T. John Britton, director de comunicaciones corporativas de la compañía, dijo que se duplica una recompensa por la detención y condena de los ladrones de este tipo a $ 10.000. Dijo que miles de clientes han sido separados de sus teléfonos, televisores e Internet. agregó.. "Cada vez que nos roban, hablamos de  miles de dólares en costos de reparación",.


Luego de leer esta noticia tomada de un periódico Estadounidense pensé que estaban hablando de nuestro país. Para mi sorpresa me doy cuenta que se trata de una gran ciudad de Estados Unidos, Fresno. De inmediato me vino la idea de enviarle un correo electrónico a la Sheriff Margaret para preguntarle si recientemente se había mudado un Dominicano es su distrito, para que me diera sus datos y comparar con la base de datos que tenemos aquí de todos aquellos que han sido sometidos por el mismo delito. Luego me arrepentí pues el trabajo para nosotros iba a ser demasiado grande, y además si lo atrapan lo van a enviar de vuelta aquí, y entonces el problema nuestro se va a agravar.



Conociendo que en nuestro país los ladrones de cable no actúan solos, sino protegidos por autoridades corruptas que participan del negocio, me estremeció el pensar que ya lo mismo está ocurriendo en los Estados Unidos, pues quien esta comprando el cobre sabe que está comprando mercancía robada, y solo lo hará si tiene alguna protección especial.


Mi conclusión sobre esta noticia es que con el precio que tiene el cobre en los mercados internacionales, y la debacle del empleo a nivel mundial, la única solución es que las telefónicas se aboquen a convertir todas sus redes a fibra óptica. Así los ladrones de cable se centrarán en las redes de distribución de electricidad que son mucho mas fáciles de proteger por las autoridades y vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario